Colegiado de la Asociación de Arqueología de Bruma

Todos los casos no contemplados en esta sección e imprevistos que surjan a la hora de jugar esta clase compendio, serán resueltos por el DM, haciendo enfasís en la coherencia de la Ficción.

PRERREQUISITOS :

•Tener al menos un movimiento de explorador.

•Tener una recomendación de ingreso firmada por algún miembro de la Asociación de Arqueología de Bruma.

•Aprobar el exámen de ingreso o donar algún objeto que, para la Asociación, sea muy raro y valioso. (dependiendo del valor se podrían obtener una posicion mejor dentro de la Jerarquía)

INTRODUCCIÓN :

La Asociación de Arqueología de Bruma con la finalidad de reconocer, valorar e incentivar los logros, la trayectoria académica y la formación profesional de sus integrantes, implementó, desde el momento de su fundación, un sistema de “Jerarquización Academica” que se apoya en la clasificación de sus miembios colegiados a razón de cuáles sean de mayor importancia para la Asociación, a travéz de ciertos criterios cualitativos y cuantitativos, otorgando en consecuencia prestigio y demás beneficios según qué estratos terminaran ocupando sus integrantes en la clasificación.

Los miembros se catalogan en las siguientes cuatro categorias, organizadas de menor a mayor según orden de relevancia: Miembros Asistentes, Miembros Instructores, Miembros Asociados y Miembros Titulares.

Aquellos quienes entraron a formar parte de la asociación a travez de un examen comenzarán su carrera académica desde el escalafon de Miembros Asistentes, mientras que aquellos que tras cumplir los requisitos ingresaran a travez de una donación, obtendrán un grado acorde a la rareza e importancia de dicha donación (A jucio del DJ).
Una vez que se es miembros de la Asociación existen varios metodos para ascender dentro de la Jerarquía Acádemica, ya bien a travez de más donaciones, o también participando en el llamado “Proceso de Jerarquización”, este se lleva a cabo una vez al año, y conciste en que un jurado mida las habilidades del postulante poniendolo a prueba. Además existen los casos en que se dan a honoris causa, ascensos.

(Tras cumplir con los prerrequisitos, cuando ganes un nivel puedes elegir el siguiente movimiento inicial en lugar de uno de tu clase, y al usar el movimiento por primera vez, obtienes una tunica unica de la asociación, que hace las veces de credencial, que para efectos del juego da 1+ de carisma para parlamentar, siempre que menciones a la Asociación en tu discurso. )

MOVIMIENTO INICIAL:

○LA SUPREMACIA DE LA ASOCIACIÓN.
Una vez y por lo menos despues de cada tres meses, sí se está en la Sede Principal de la Asociación de Arqueologia ubicada en Aquilonia, se puede entonces obtar por llevar a cabo este movimiento, pero antes:

•A menos de que por alguna razón se implique lo contrario, debes regresar todos los objetos magicos que antes hubieras adquirido anteriormente a través de este movimiento. De no poder, o no querer, retornarlos obtendras un penalizador de -1, permanente, para la tirada de este movimiento por cada objeto que no regresaras.

•Sí se usa este movimiento tres veces consecutivas sin salir de aventuras seras degradado de rango.

•Independientemente de estar asignado como asistente o auxiliar en alguna investigación, o encontrarte en comisión de servicio. Tienes derecho a, despues de tres meses, ausentarte de la tarea que ocupes para dirigirte a Aquilonia y realizar este movimiento, de así quererlo.

Por lo tanto, considerando todo lo anterior, te diriges a la Oficina de Dirección de la Asociación para informar de tus descubrimientos y andanzas, recibir instrucciones, comentar tus aspiraciones, entrevistarte con tu jefe de departamento sí estas llevando a cabo una investigación y, tras esto, disfrutar de los privilegios de la Asociación, entonces tiras 2d6 y sumas el bonificador de Int más el de Sab. Con un 10+, escoge 3 de la lista que sea acorde a tu rango. Entre 7 y 9 escoges 1 de la lista que sea acorde a tu rango. Entre 6 y 4 serás re-asignado como Auxiliar a la investigacion de algún otro miembro, sin importar tu rango, el Dj te explicará el porqué. Y sí se sacas 3 o menos eres expulsado del gremio y exiliado de Aquilonia, la Asociación de Arquelogía se averguenza de tu desempeño.

Lista para los Miembros en la categoría de Asistentes:

•No recibes la orden de ser asistente de alguien más en su investigación.

•Se te asigna un (1) objeto magico del Arsenal de la Asociación, que te aumente en uno (1) algún valor, de algún Atributo. El aumento del valor que proveé este objeto no cuenta para el máximo permitido para un Mortal en un atributo.

•Tu nombre no aparece en la lista que indica los nombres de los miembros de la Asociación de arqueología que no pueden beneficiarse del transito libre por los portales de marfil. De no elegir esto, sigues pudiendo viajar por los portales de Marfil pero por tus propios medios o previa presentacion de una autorización sellada, firmada por un superior que no aparezca en dicha lista.

•Se te asigna un (1) objeto magico menor del Arsenal de la Asociación, que te dé un efecto por dia de algun objeto de la tienda. (Tiene un número de usos limitado)


•El objeto Magico menor que te da un efecto por día de algún objeto de la tienda es ahora ilimitado, aunque sigue estando restringida la invocación de su efecto para una vez por día.

Lista para los Miembros en la categoría de Instructor:


•No se te asigna como Auxiliar a la investigacion de alguien mas y ganas el derecho de llevar a cabo una Investigacion Oficial o continuar una que ya estuviese en marcha. Sí deseas llevarla a cabo y avanzas en tu investigación, entregas un informe la proxima vez que uses este movimiento, lo que te permite obtener el beneficio de escoger, de la lista, un (1) algo adicional.

•Se te asignan (2) objetos magicos, que te aumenten en uno (1) algún valor de algún Atributo. El aumento del valor que proveé este objeto no cuenta para el máximo permitido para un Mortal en un atributo.

•Se te asigna un (1) objeto magico, que te aumente en uno (1) algún valor de algún Atributo. El aumento del valor que proveé este objeto no cuenta para el máximo permitido para un Mortal en un atributo.

•Se te asigna un (1) objeto magico menor, del Arsenal de la Asociación, que te dé un efecto por dia, de algún objeto de la tienda. Este Objeto es ilimitado.

•El objeto Magico intermedio que te da un efecto por día de algun objeto de la tienda es ilimitado, aunque sigue estando limitado su efecto para ser invocado una vez por día.

•Puedes elegir un objeto magico intermedio, que te da 3 efectos por dia de algun objeto de la tienda. Tiene un número de usos limitado.

•Obtienes una paga de 500 monedas cada Mes. El Dj te dirá a qué se debe y el cómo te llega la paga.

(A partir de este Rango tienes acceso a todas las areas de la Asociación, siempre y cuando lleves la túnica, ciertas restricciones aplican)
Lista para los Miembros en la categoría de Asociado:

•No se te encomienda a ninguna de las dependencia de la Asociación de Arquelogía, ní tampoco a las organizaciones adscritas al Dominio del Consejo. Además, ganas el derecho de iniciar/continuar una investigación Oficial, y sí deseas llevarla a cabo, y avanzas en tu investigación, entregas un informe la proxima vez que uses este movimiento, lo que te permite obtener el beneficio de escoger, de la lista, un (1) algo adicional. Sí juzgas que has terminado una investigación, comentale al Dj y justifica, el DM te dará una recompensa de parte de la Asociación (a criterio del DM, lo menos que puedes recibir es un punto de prestigio que solo puede ser usado cuando llegas a ser titular).

•Se te asignan (3) objetos magicos, que te aumenten en uno (1) algún valor de algún Atributo. El aumento del valor que proveé este objeto no cuenta para el máximo permitido para un Mortal en un atributo.

•Se te asigna un (1) objeto magico, que te aumente en uno (1) algún valor de algún Atributo. El aumento del valor que proveé este objeto no cuenta para el máximo permitido para un Mortal en un atributo.

•Se te asignan dos (2) objeto magico menor, del Arsenal de la Asociación, que te dé un efecto por dia, de algún objeto de la tienda. Estos objetos son ilimitados.

•Se te asigna un objeto magico intermedio, que te da 3 efectos por día de algún objeto de la tienda. Ilimitado.

•Obtienes una paga de 1000 monedas cada Mes. El Dj te dirá a qué se debe y el cómo te llega la paga.


_______________________________________________________
(Cuando te conviertes en titular eres objetivo de las intrigas de la guerra de difamación constante en la que están enzarzados tus colegas, en la busqueda de ser miembros del concilio que es el maximo organo académico y administrativo dentro de la asociación. Sí tienes mas de 6 puntos de prestigio tienes una probabilidad del 30% de ser objetivo de una de estas intrigas, independientemente del item que escogas en esta lista)

Lista para los Miembros en la categoría de Titular:
•No se te encomienda a ninguna de las dependencia de la Asociación de Arquelogía, ní tampoco al Dominio del Consejo. Además, ganas el derecho de iniciar/continuar una investigación Oficial, y sí deseas llevarla a cabo, y avanzas en tu investigación, entregas un informe la proxima vez que uses este movimiento, lo que te permite obtener el beneficio de escoger, de la lista, un (1) algo adicional. Sí juzgas que has terminado una investigación, comentale al Dj y justifica, el DM puede darte una recompensa adicional de parte de la Asociación (a criterio del DM), y aparte, entregarte un punto de prestigio.

•Obtienes un (1) punto de prestigio.

•Sí has logrado acumular 5 puntos de prestigio puedes acceder a la Boveda de la Asociación y hacerte con uno de los Objetos magicos que allí se encuentran resguardados (la asociación tiene todos los objetos magicos que aparecen en el libro). La proxima vez que se use el movimiento de “Supremacia de la Asociación” sí no se devuelve este objeto eres degradado al rango de Instructor.

Se te asigna un Objeto Magico Avanzado que te otorga un bonificador directo de más uno (1) en alguna caracteristica, sin aumentarte los atributos.

•Se te asigna un objeto magico intermedio, que te da 4 efectos por día de algún objeto de la tienda. Ilimitado.

•Se te asignan (3) objetos magicos, que te aumenten en uno (1) algún valor de algún Atributo. El aumento del valor que proveé este objeto no cuenta para el máximo permitido para un Mortal en un atributo.

•No tienes que tirar 2d6 mas tu bonificador de Carisma para ver sí te han difamado o han saboteado alguna de tus investigaciones. con 10
no te ha pasado nada. Desde 7 a 9 solo te han difamado en menor medida y pierdes 1 puntos de prestigio. Sí fallas, algo contraproducente le ocurrió a tu investigación mas avanzada, el DM te dirá exactamente qué, y cómo te afectará, el DM comprobará la tabla especial de saboteo institucional. Puedes prepararte para obtener bonificadores a esta tirada, o incluso protegerte totalmente de esta tirada gastando recursos, convence al DM antes de tirar el movimiento de Supremacía de la Asociación.

•Obtienes una paga de 5.000 monedas cada Mes. El Dj te dirá a qué se debe y el cómo te llega la paga.
_______________________________________________________

Movimiento Avanzado: MI SUPREMACIA
• Cuando ganes un nivel puedes elegir este movimiento avanzado en lugar de uno de tu clase, solamente sí se tiene el rango de titular, tienes 10 puntos de prestigio, y además, muriese uno de los 10 integrantes del concilio.

-Eres escogido como miembro del concilio.

Puedes llevarte hasta dos objetos magicos de la boveda. Y puedes escoger hasta 5 items distintos de objetos magicos de las listas del movimiento “supremacia de la Asociación”.
_______________________________________________________
Movimiento FINAL: El Domio del Consejo.

• Cuando ganes un nivel puedes elegir este movimiento avanzado en lugar de uno de tu clase, solamente sí eres parte del concilio.


• Desbloqueas una campaña en la que tienes que ganarte el voto de los demas miembros del concilio para que te eligan presidente del concilio, lo que te hará Administrador de Aquilonia, y participante del SUPREMO CONSEJO.

Colegiado de la Asociación de Arqueología de Bruma

BRUMA Ganimedes Ganimedes