El Sínodo de Magia.

S_nodo_de_magia.jpg

En el Dominio del Consejo de las Cinco Ciudades el Sínodo es el máximo organismo en lo que respecta al uso de la Magia. Es el único ente autorizado para enseñar e instruir en la hechicería. Y conjunto con la Asociación de Arqueología son las únicas dos instituciones acreditadas para desentrañar los secretos arcanos y profundizar en la senda de la Invocación, la Adivinación, los Encantamientos, la Ilusión y la Evocación. Estando terminantemente prohibido el estudio de la Necromancia.

En la Ciudad de Otaria descansa la sede física del Sínodo de la magia, custodiada por los llamados Guardianes del Sínodo especialistas en el combate contra usuarios mágicos, que tienen como labor supervisar que se sigan en el Sínodo las leyes de restricción Mágica e inspeccionar para que ninguna investigación se salga de control.

ave.png
Un Ave del Paraíso en el símbolo del Sínodo, que representa la Unidad y la eternidad de la Urdimbre Mágica y es una alegoría a la resurrección del Sínodo como el mas importante centro de enseñanza y estudio de la magia tras el cataclismo.

ESTRUCTURA

El Sínodo se encuentra presidido por el Archimago, título que detenta el mago con mayor poder. Este se escoge a través de un tradicional ritual arcano que tiene lugar cada cinco años, el cual permite medir la capacidad para manipular la Urdimbre Mágica de los aspirantes a Archimago. Es pues, que según el ritual quién tenga la mayor capacidad se lleva el título. Una vez elegido el Archimago, este impone la misión y visión que ha de seguir el Sínodo durante su presidencia, respetando, por supuesto, las leyes de Restricción Mágica. Luego en jerarquía le siguen los jefes de los departamentos y El Sínodo se compone de Cinco Departamentos, organizaciones pequeñas donde se instruye a los usuarios mágicos en cada una de las distintas sendas de la magia en conjunto, siendo que cada escuela se encuentra especializada, cada una, en una disciplina distinta.

DEPARTAMENTOS

Departamento de Invocación.
Este departamento se centra en explotar la capacidad de la Urdimbre Mágica para, en el espacio, mover a cualquier ser de lugar. Se centra en el estudio de conjuros que traen criaturas o materiales hasta el lanzador o que incluso muevan al mismísimo lanzador de lugar. Los especialistas de esta escuela se encargan de hacer mantenimiento en los Portales de Marfil, a los hechizos permanentes de tele-transportación.

Departamento de Adivinación.
Este departamento se centra en explotar la capacidad de la Urdimbre Mágica para a través de ella conocer hechos y revelar información, sin tener que utilizar procedimientos basados en la razón. Acá están los maestros de la visión remota, las profecías y la telepatía.

Departamento de Encantamiento.
Este departamento se centra en explotar posibilidad de manipular la Urdimbre Mágica para infundir alguna propiedad en algo o en alguien, por ejemplo en una espada o en una persona.

Departamento de Ilusión.
Este departamento se centra en emplear la Urdimbre Mágica para alterar la percepción y crear imágenes falsas.

Departamento de Evocación.
Este departamento se centra en operar la Urdimbre Mágica para crear cosas a partir de ella; desde comida hasta fuego y demás.

HISTORIA

(EN CONSTRUCCIÓN) -En sentido estricto, este es el segundo Sínodo de Magia que ha existido. El original data de la época del antiguo “Imperio de Khalindor” antes del Cataclismo. Como casa de estudio de la Magia, el Sínodo fue la alternativa Imperial a las antiguas y libertinas Torres de Hechicería. A diferencia de las Torres, el sínodo era un ente unificado, enmarcado en un estricto sistema moral, supervisado y a su vez protegido por la orden militar de los Guardianes del Sínodo.

La forja de la Espada Vorpal por parte de la Torre de Anub’arak significó el colmo de la perversión de las Torres de Hechicería y fue el Leitmotiv que fundó al imperio y su política de imponer al Sínodo como único centro de estudios de la Magia. Iniciando una Campaña de Expansión para purgar las Torres de Hechicería, lo que asentaría las bases para el inicio de la Gran Guerra, cuando por esto se formaría la Alianza de los Señores de la Libertad.

En la Guerra
Tras el Cataclismo
Actuamente

Resulta curioso el que a pesar de todo lo coercitiva que puede llegar a ser esta institución, te brinda espacio que alberga condiciones favorables para el estudio, aunque bajo una incesante supervisión.-

El Sínodo de Magia.

BRUMA Ganimedes Ganimedes