Home Page

Introducción al Escenario:
La Campaña: Brumas en el mar de lágrimas se mueve en un trasfondo postApocalíptico que transcurre en un mundo de temática Fantástico Medieval llamado “Bruma”, donde en otrora sucedió una Épica Guerra cataclismica que casi acaba con todo. Actualmente Bruma es un mundo de tierras Yermas, plagado en Volcanes, Desiertos, y Cráteres; donde reina la devastación y yacen lo que alguna vez fueron Dioses ahora como Cadáveres masivos, cercenados, en un longevo proceso de descomposición Pantanoso, de donde surgen abominaciones herejes que pretenden reclamar como suyo el mundo..

buildings.plains-and-environments.tectonic-rift.jpg

-Palabras de Xuanzang II, Primer Sumo Patriarca del Templo de khalindor despues de la guerra. Inscripción grabada en cada uno de los Cinco Portales. -

…Todos sabemos que esta tierra, y lo que puede verse aún más allá de ella, siempre respondió al nombre de “Bruma”, por nosotros; Elfos, Humanos, Enanos y demás Razas beligerantes. Y esto fue siempre así, ignorando el cariz profético, tanto cruel como irónico, que encerraba dicho nombre en vista al destino que nos ha tocado vivir. Viéndolo hoy en perspectiva, de cara a las ruinas del gran Cataclismo de lo que hoy llamamos contemporaneidad, pareciera que no queda mas que llorar. Mas tengamos en cuenta que los Tomos de Historia sobrevivientes Testifican que el origen de este nombre yace enraizado a otra época, a otro sentido, y que por lo tanto no necesariamente tuvimos un destino escrito; un destino fatal, escondido tras el nombre por el que llamamos aún al mundo

Los Jugadores de esta campaña son habitantes del llamado “Dominio del Consejo”, probablemente el ultimo Bastión de Civilización en Pie sobre la faz de Bruma; conformado unicamente que por *CINCO CIUDADES-ESTADOS, que en su tiempo eran parte del antiguo Excelso Imperio de Khalindor, y que lograron salvarse de los acontecimientos de la Guerra gracias a la intervención divina de cierto Dios.
Cabe destacar que estas Ciudades se encuentran ubicadas considerablemente equidistantes las unas de las otras, separadas por enormes extensiones de terrenos que hoy en día no han vuelto ha explorarse tras la devastación. Siendo el caso de que Las Cinco Ciudades logran mantenerse conectadas entre sí bajo la Magia de los Cinco Portones de Marfil, enormes artefactos que soportan potentes hechizos de teletransportación, ideales para uso masivo comercial.No obstante, la mayoría de la población jamas en su vida ha salido de una ciudad, por lo que no conocen las demás ciudades y mucho menos el exterior, todos tienen claro que aventurarse más alla de las murallas usando un método distinto a la teletransportación es un suicidio, tanto así que sobrevivir a una exploración extramuros es considerada una hazaña heroica algo que solo es realizable, y a duras penas, por los mas grandes miembros de rango (pocos) de las organizaciones élites especializadas. También, han de saber que el Dominio impone una elevada taza de impuesto en lo que respecta al uso privado de los Portones de Marfil; el turismo es una palabra desconocida, siendo que salvo algunas excepciones, sea casi imposible viajar de una ciudad a otra, sino es por algún asunto oficial… los integrantes mas imprudentes e ignorantes de las nuevas generaciones piensen en las ciudades como especie de cárceles, mientras que otros mas cultos y prudentes saben que las murallas mágicas de las ciudades son su salvación.
war-council.jpg

¡Sobrevivientes de Khalindor, pongamos atención a ese detalle trascendental! de él se deriva la chispa de la esperanza, de que aun siendo nosotros tan distintos por nuestras razas y subculturas, partimos de una unidad de criterio, aquella por la cual a través de un único nombre llamamos a lo mismo, “Bruma”, por tantos milenios desde la antigüedad mas remotamente documentada, e incluso que la seguiremos llamando así por voluntad. ¡Vean aquí lo siguiente! yo estoy convencido de que alguna vez, en algún otro punto más arcaico de nuestra historia, existió, aún antes de Khalindor, un otro algo que nos unifico, quizás otro gran imperio o alguna (otra) voluntad divina, la cual, unificó, reitero, la cultura de todas las razas importantes sin importar su origen, y que en fin nos inculcó el llamar a estas tierras por el nombre por el cual lo hacemos. ¡Un logro que atestigua la inmortalidad de nuestra voluntad! Así que les digo, agarrándome de este hecho indiscutible, lo siguiente: ¡El Imperio de Khalindor no es nuestro principio! nuestros orígenes se remontan a antes de él, mucho antes. Por tanto, el irremediable fin del Imperio no significa necesariamente que nuestra hora ya ha pasado o que incluso hoy “Bruma” no tiene salvación, no es el caso de que Khalindor constituyera toda nuestra identidad, ni tampoco que no estemos en la posición de renacer a un nuevo tiempo de esplendor.

Jugadores! al final de esta introducción encontraran un link que los llevará a la Página Principal del la Wikia del Escenario, pudiendo así crear los trasfondos de sus personajes a partir de todo lo que encuentren allí y sus preferencias individuales al familiarizarse con el estado actual de las cosas. Y ahora bien, por ultimo, han de saber que el Dominio no se ha topado con alguna otra organización de sobrevivientes hasta la fecha, con excepción de dos peligrosos y numerosos Clanes de Goblins al norte de una de las ciudades del Dominio, por lo tanto, y por lo que respecta al Consejo En Bruma, El Dominio del Consejo es el último Bastión de Civilización que queda en pie en donde moran sus últimos habitantes civilizados.

Sé que ahora moramos en las ruinas de un Apocalipsis, recluidos en nuestros últimos bastiones que constantemente reforzamos; cada vez aumentando la distancia entre Nosotros y el Brutal Yermo Estéril que nos abraza. Pero allá donde se descomponen los Cadáveres de los Dioses Caídos, Sacrificados en el epílogo de nuestra pasada Gloria, y de donde brotan las más aberrantes abominaciones jamás vistas por otros ojos en nuestra historia, allá, reinaremos cuando nuestra voluntad de fuego termine de ser acondicionada en el voluble combustible de nuestra esperanza. Entonces, aún y cuando, ya bien EL imperio, Los Magos Oscuros, Los Señores de la Libertad, o en sí, la magia, o como sea, nos llevase al borde de la extinción, pues bien es cierto que fue solo al borde y que seguimos vivos, por revelación sabemos de que al menos un puñado de Dioses logró retirarse a tiempo de la consumación de la Guerra Final, para sobrevivir y recuperarse. Algún día estos Dioses volverán, ya sanos, y sin importar el bando en el que estaban, aliados o enemigos, de seguro buscaran firmar la Paz ante tal desasosiego, tras lo cual solo nos espera la perfección y la superación de este oscurantismo, lleguemos juntos a ese día.

PORTALE1DIM_PER_SITO.JPG

Campaña y Setting creados por Stefano Carcone {Carcone89@gmail.com} Usuario Ganimedes de Obsidean Portal

Home Page

BRUMA Ganimedes Ganimedes