El Dominio del Consejo.

simbolo_del_Dominio_del_Consejo.jpg
Emblema del Consejo
El Dominio es el nombre de la organización que agrupa bajo una misma dirección a los gobiernos de las Cinco Ciudades; Cimmeria, Otaria, Aquilonia, Dominaria y el Álamo, conjunto a los demás grupos no gubernamentales de bruma. Tiene como misión el conservar la vida, de cara al escenario post-apocalíptico en el que se encuentra sumido Bruma.

hecho por el cual El Dominio del Consejo propicia y acoge la integración en pro de la supervivencia.

está conformado por es el nombre genérico por el cual se conoce al Sistema Político-Comunitario

está conformado por las Cinco Ciudades .El Consejo es el Organismo de máximo poder dentro del Sistema Político-Comunitario conocido como: El Dominio, formado por los Gobiernos de Las Cinco Ciudades más sus organizaciones independientes importantes. La Misión del Consejo es la de propiciar y acoger la integración en función de una administración en común de las Ciudades, esto conjunto a las Asociaciones Élites de envergadura, para así sumar esfuerzos eficientemente de cara a la catástrofe de La Gran Guerra para la sobrevivencia. Funciona como un cuerpo Administrativo mancomunado, fundado por los sobrevivientes del Excelso Imperio de Khalindor, y es regentado por representantes que en común toman decisiones en sesiones de consejos.

Específicamente, El Consejo está Conformado por 10 representantes con voz y voto que son los que a fin de cuentas determinan las decisiones, estos se dividen en cinco miembros vitalicios más cinco temporales o cambiantes, y a todos estos se suman otro número más de integrantes, llamados integrantes invitados, quienes varían en cantidad y cuya participación está limitada a la voluntad de los representantes principales, estos solo tienen derecho a hablar.

Miembros vitalicios.

Se considera que aquellos miembros que tienen derecho de palabra y de voto, sin estar condicionados a votación alguna su permanencia en el consejo, son miembros vitalicios. Cada uno de estos cinco miembros son por regla; los Regentes de turno de cada una de las Cinco Ciudades, respectivamente. Cabe destacar la existencia de una norma que les permite tener suplentes que detenten su Autoridad, no obstante, no han de ausentarse los Regentes por más de tres Sesiones o sino será obligatorio el que la ciudad a la cual representan, elija lo antes posible a un regente nuevo según la metodología tradicional de esa ciudad para tal cosa, so pena de incurrir en desacato. De no acatarse esta norma, el Consejo está en el deber de evaluar una ejemplar sanción según la gravedad que arroje el estudio del contexto sopesando con los intereses del Consejo.

Miembros Temporales

Se considera miembros temporales a aquellos que teniendo derecho de palabra y de voto, son prescindibles. Los miembros Temporales son elegidos con una sesión de anticipación por los miembros vitalicios, en votación, tras analizar los temas que se pretendan abordar en dicha siguiente sesión. Los elegidos serán los miembros temporales, que pueden incluso ser destituidos de su estatus en plena sesión del Consejo, si algún miembro vitalicio decide vetarlos y acto seguido es apoyado el veto por la mayoría de integrantes del Consejo. Es muy común que estos miembros temporales sean siempre representantes de alguna de las asociaciones “independientes” del Dominio.

Miembros Testigos Opinantes.

Así como con los miembros temporales ocurre, los miembros vitalicios acuerdan también el invitar a una serie de llamados Miembros “Testigos” no obstante estos son elegidos a voluntad individual de los miembros Temporales y Vitaliceos. Por lo regular suele invitarse a representantes de asociaciones secundarias que tenga que desempeñar algún papel importante en alguna resolución del Consejo, o especialistas en algún área que interese, y a veces algunos de estos miembros son escogidos al azar sólo que por diversión o amor a lo improvisto. Estos detentan de un derecho a voz, limitado.

El Dominio del Consejo.

BRUMA Ganimedes Ganimedes