Magia

LA URDIMBRE MÁGICA.

Los usuarios mágicos saben que existe un algo que los rodea y que rodea a todo; desde empezando por ellos mismos, hasta incluso todo, todos vivimos cubiertos y conectados por ese algo.

Antes del Cataclismo y desde tiempos inmemorables, los magos de las antiguas y más respetadas Torres de hechicería ya extintas, lo llamaban “Urdimbre”. Las tribus nórdicas lo llamaban “Seidr”, las civilizaciones de Oriente “Qì”, y así otras civilizaciones usaban nombres distintos e interpretaciones varias. Cada cultura tuvo su propia visión y como tal no existía una unidad de criterio al respecto.

De una u otra forma, es la doctrina de la Urdimbre la que perduró y es usada en el Dominio del Consejo de las Cinco Ciudades en la actualidad, heredada del mismísimo Imperio de Khalindor quienes asimilaron la teoría original de las torres de Hechicería, conservando incluso la metáfora interpretativa que encierra este termino, que evoca nociones textiles.

La doctrina enseña que la “urdimbre” recae en todo y a todo encubre, en una especie de inmensa tela invisible e “intangible”, cuyos hilos vendrían a ser la magia, en su estado más puro y bruto, que se entrelaza entre sí y forman un fuerte tejido, con sentidos, patrones y razones de ser, un tejido que es lo que mantiene a todo en su lugar siendo lo que es.

Los usuarios mágicos son seres que si se concentran lo suficiente logran sentir la “Urdimbre”, además aprenden a manipularla para alterar las leyes de la realidad, una tarea nada fácil y a lo sumo complicada que requiere de mucha inteligencia y prudencia, además de estudio. Sin embargo algunos usuarios sufren más que otros dependiendo del tipo de interacción que mantienen con la “Urdimbre”, los magos del Sínodo usan sus propias manos, intelecto y voluntad para manipular la “Urdimbre”, mientras que los clérigos interactúan es a través de su Dios con la “Urdimbre”, así mismo, otros seres mágicos tienes sus propios modos.

Sobre el origen de la “Urdimbre” existe un sinfín de teorías, en el Sínodo como tal no se enseña ninguna debido a que no existe ningún tipo de consenso al respecto. Sin embargo en Otaria, la teoría más preponderante considerada un Canon de la fé, es que todos los dioses en conjunto crearon la “Urdimbre” para afianzar la creación.

LIMITES

El mago no tiene un control directo sobre la Urdimbre, sino que debe memorizar complicados salmos y encantamientos con antelación, que sirven para interactuar momentáneamente y a precisión con la “Urdimbre”, para desencadenar un efecto previamente estudiado y medido cuando sea necesario. No obstante, para el mago este proceso resulta ser tan extenuante y difícil que pueden suceder muchas cosas, pero en resumen hay que tener cuidado con dos cosas:

Una, tras lanzar el dichoso conjuro este puede olvidarse. Siendo que lo que se olvida sea la compleja fórmula que desencadena el efecto, y la única forma de recordarlo: estudiar. Para esto cargan los magos con su característico libro de hechizos.

Y la otra cosa que puede ocurrir es que tras lanzarse el conjuro este se les salga de las manos. Lanzar un hechizo es algo extremadamente complejo, por eso los magos de Umbría usan la inteligencia para lanzarlos, un pequeño error causa el mismo efecto que una suma errada pueda causar en una compleja ecuación matemática, es decir, un resultado incierto . Añadido a esto, una deformación de la realidad que no se comprende modifica misteriosamente la textura de las hebras de la “Urdimbre”, lo que estorba las fórmulas que usan los magos, quienes ahora se ven obligados a improvisar y a la carrera calcular el cómo quedaría la receta ante la distorsión de la realidad y el desorden que está causando. Esto se traduce en el (-1) posterior, resultante a la hora de lanzar hechizos con la anomalía al lado.

Lugares de Poder

Un lugar de Poder es una especie de remache o clavo que penetra la Urdimbre y la asienta en la existencia, es decir, un lugar en donde está fijada fuertemente la unión de la Urdimbre con la Realidad. Son lugares donde la magia es estable y poderosa. (un lugar de poder, puede facilitar el usar conjuros. (+2) a lanzar hechizos en ellos)

En la Urdimbre hay secciones desgarradas, el Crater de Numea es un ejemplo. Y aunque Otaria, está ubicada en pleno Cráter, La urdimbre se mantiene perfectamente en la Ciudad, gracias a la existencia de un lugar de Poder intacto adentro de sus murallas, que mantuvo y mantiene a parte de la urdimbre atada a la ciudad. Este lugar de poder se mantuvo intacto cuando la ciudad se salvó en el Cataclismo.

IMPORTANTE: Leyes de la restricción hacia los usuarios mágicos.

Magia

BRUMA Ganimedes Ganimedes